miércoles, 25 de septiembre de 2013

EL ASUNTO CATALÁN

Seguimos muy entretenidos con el tema porque en Cataluña tienen todas las fiestas juntas en Septiembre (la Diada el día 11) y ayer fue La Mercé (o Mercéd, o como se escriba)y eso viene bien porque como están desocupados pues se manifiestan más y tal. Ahora resulta que como ya ha quedado claro que podrían usar el euro pues han pasado al siguiente tema: la doble nacionalidad, jajajaja.... Resulta que juridicamente lo más seguro es que España decidiría dar la posibilidad de conceder la nacionalidad española a aquellos catalanes que quisieran ser españoles. Esto sería con el fin de proteger a los que siendo contrarios a la independencia "tuvieran que vivir en Cataluña" (motivos de trabajo, etc.). Yo es que me quedo pasmadita del todo. El que hizo la ley hizo la trampa porque si esto resulta que llega a ser así se podrá ser catalán y español. Así se obtiene lo bueno de ambas partes. Me encanta. Yo quiero ser catalán para pagar los impuestos y que se queden en mi país sí, pero español para estar en la UE o lo que se necesite. Esto lo he oído a un importante jurista en una entrevista y me he quedado alucinada. ¿De verdad el que hoy no quiere ser español sino catalán seguirá renunciando a la nacionalidad española si puede tener las dos? La consulta, si la hay, debería ser "catalán o español". Soy centralista ¿? Más bien estoy de acuerdo con las declaraciones que ha hecho Felipe González quien dice que España debería pensar en un modelo federal, un país que sume "estados" como sucede con USA, sin ir más lejos. Para ver lo que es el federalismo consúltese Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario